lunes, 19 de octubre de 2009

Reflectividad de la luz

Son muchos los fenómenos que se puedene estudiar con los Laboratorios Fundamentados en Calculadoras Graficadoras. En este caso el profesor Ronald Sosa muestra cómo utilizar los sensores y la TI-Nspire para analizar la reflectividad de la luz.

Trasferencia de calor

En este caso se utilizan los sensores y la TI-Nspire para analiza fenómenos de trasferencia de calor.

Ejemplos de Laboratorios Fundamentados en Calculadoras Graficadoras (LFCG)

Se presenta un ejemplo del uso de sensores en los laboratorios fundamentados en calculadoras graficadoras. En este caso el corazón del laboratorio es la TI-Nspire que se utiliza para recolectar la información del medio ambiente y analizarla por medio de dráficas, cálculos estadísticos (cálculo de medidas de tendencia central, de medidas de dispersión y de curvas de regresión. El poder del instrumento es utilizado para visualizar diferentes representaciones de los conceptos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Pantallas presentación TI-Nspire 18 de octubre de 2009

Incluye las pantallas de la actividad que muestra la capacidad de la TI-Nspire para elaborar gráficas en el plano cartesiano y en el plano euclideo al igual que gráficas estadticas. Muestran tambien su versatilidad para mostrar simultáneamente múltiples representaciones de un concepto.

Archivo .tns de la presentación del 18 de octubre

En este enlace encontrará el archivo que se utilizó en la conferencia del 18 de octubre de 2009. Lo puede una TI-Nspire o utilizar con el programa TI-Nspire Teacher Edition.

Presentación Congreso MSP

Presentación "Versatilidad de la TI-Nspire como apoyo para enseñar matemáticas" en Power Point presentada en el Congreso MSP el 18 de octubre de 2009.

Manual de la TI-Nspire por los profesores Hernández y Canales

Los autores, Omar Hernández y Rafael Canales, presentan una introducción a la TI-Nspire y al uso de sensores para captura información que luego se modelará con las funciones analíticas de la TI-Nspire.

Funcionalidades de la TI-Nspire

Se presentan una serie de argumentos que tratan de contestar la pregunta ¿Cambiarán las TI-Nspire la formar de enseñar matemáticas?

Actividades en español para Puerto Rico

En este lugar encontrará 23 actividades en español alineadas al currículo de Puerto Rico.

Bisectrices de los ángulos interiores de cuadriláteros

Esta actividad explora el comportamiento de las intersecciones de las bisectrices de los ángulos interiores de un cuadrilátero. Es una buena oportunidad para que ponga en práctica las instrucciones para bajar archivos de la Internet que se publicaron en una entrada anterior.

Instrucción Capture

Aprenda a utilizar esta instrucción para capturar información del usuario.

Instrucciones para bajar archivos de la computadora a la TI-Nspire

Unas de las innovaciones más interesantes son: (1) bajar actividades de la Internet; (2) escribir actividades en el programa TI-Nspire Teacher Edition y luego copiarlas en las TI-Nspire (3)capturar las pantallas de la TI-Nspire y utilizarlas en programas como Word y PowerPoint (4)utilizar los iconos de la TI-Nspire en programas editores de texto. En este documento se explica como utilizar estas funcionalidades.

Tutoriales de Texas Instruments

Esta página le provee una serie de lecciones multimedios para aprender a utilizar la TI-Nspire.

Maual de la TI-Nspire: Parte II

Contiene la segunda parte del manual de la TI-Nspire publicado por la compañía Texas Instruments.

Manual de la TI-Nspire: Parte I

Contiene la primera parte del manual de la TI-Nspire publicado por la compañía Texas Instruments.